jueves, 24 de septiembre de 2009

Síndrome premenstrual_¿Cómo aliviar los dolores de la menstrución con remedios caseros?




Síndrome premenstrual






¿Cómo aliviar los dolores de la menstrución con remedios caseros?









Remedios Caseros para combatir los dolores menstruales:




Conoce más sobre el síndrome premenstrual, un conjunto de molestias y síntomas que nos afectan antes del periodo. Se estima que lo sufren el 80% de las mujeres. Te damos algunos remedios caseros que pueden aliviarte y mejorar tu rendimiento.




¿Te peleas con todo el mundo? ¿Te sientes hinchada? ¿Nadie te entiende? ¿Te reconoces en estas frases?




Todos sentimos, pensamos y vivimos de manera diferentes y eso también se da en la manera que transitamos los días previos al periodo.






¿Eres de las que ni se dan cuenta y siguen su ritmo normal o de las que padecen tantas molestias que casi no pueden salir de su casa? Los síntomas van de lo físico hasta lo emocional; aparecen entre una o dos semanas posteriores a la ovulación y desaparecen cuando comienza el período menstrual. Las suma de todos esos síntomas y malestares constituye el llamado síndrome premenstrual.
La cantidad de síntomas y su duración e intensidad dependen de cada caso en particular.






Dolor de cabeza, sensibilidad mamaria, edema generalizado, dolor de panza, retención de líquidos, hinchazón, tendencia a hematomas, dolor pélvico, irritabilidad, depresión, ansiedad hambre compulsiva y aumento de peso, son algunos síntomas que puede presentar este síndrome tan común.




Por su indudable efectividad, cada vez hay más mujeres que se inclinan a consumir remedios caseros contra los síntomas del síndrome premenstrual, te damos algunos de ellos para que puedas prepararlos en casa:




• Cortar una cebolla en trozos y luego saltearlos en la sartén con una cucharada de aceite de sésamo. Agregar agua hasta cubrir la cebolla. Después de 15 minutos, agregar dos tazas de maíz desgranado y continuar 15 minutos más. Una vez pasado ese tiempo, está listo para consumir.
• Agrega a tu dieta alimentos que contengan potasio como el brócoli, el pescado y los frijoles.
• Toma baños de inmersión agregándole una taza de sal gruesa (de mar) y una taza de bicarbonato de sodio con lo cual se logrará relajar los músculos de cabeza a pies y evitaran los calambres.
• Hervir tres tazas de agua con 25 gramos de hojas de frambuesa. Cuando alcance la ebullición, retirar del fuego y dejar reposar 15 minutos. Luego se debe colar y tomar dos veces al día desde el momento que se comience a apreciar los primeros síntomas del síndrome premenstrual.
• El espino amarillo es la mejor alternativa natural, contra el cansancio que te invade en esos días.

Por su indudable efectividad, cada vez hay más mujeres que se inclinan a consumirlos. ¡Pruébalos!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, envíanos tus opiniones y preguntas y te contactaremos para enviarte las respuestas o sugiérenos un tema:

Equipo de Los Hechos y el Derecho Health.

Share & Enjoy

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More