viernes, 22 de abril de 2011

Cómo se cura el Dengue ¿Tiene cura o es mortal y/ crónico? Tratamiento

Fiebre del dengue hemorrágico
¿Qué es el dengue y cuáles sus síntomas?
Que hay que hacer con una persona con dengue
El dengue se cura una vez de contraido?‎
En cuánto tiempo se cura el Dengue
Tratamiento para el dengue Hemorrágico
Tratamiento Natural para el Dengue
Recetas Caseras para curar el Dengue


¿Qué es el dengue?

El dengue es una enfermedad viral transmitida por un tipo de mosquito (el Aedes Aegypti), que se cría en el agua limpia acumulada en recipientes y objetos en desuso.

¿Cuáles son los síntomas del Dengue?

Se caracteriza por fiebre que se puede acompañar de dolor de cabeza, dolores de músculos y articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso. También pueden aparecer manchas en la piel, acompañadas de picazón. El cuadro general es el de una falsa gripe: El paciente no tiene resfrío, no estornuda. Según la intensidad de los síntomas habrá pacientes que deberán guardar reposo por varios días y otros se recuperarán más rápido.

¿Puede el dengue ser mortal?

Existe una forma grave del dengue, llamado dengue hemorrágico, que puede llevar a la muerte si el paciente no es atendido en forma rápida.

Signos de Alarma: El dengue no grave (llamado clásico) y el dengue hemorrágico, presentan durante los primeros días los mismos síntomas. Recién entre el cuarto y el sexto día de enfermedad podrán detectarse los signos de alarma, indicativos de un posible dengue hemorrágico: agravamiento de los síntomas, baja de golpe la fiebre, dolor abdominal intenso, sangrado en encías, nariz, piel u otros sitios.

Ante la detección de alguno de estos síntomas, la urgente consulta médica es imprescindible.

¿Cómo se previene la transmisión del Dengue?

No existe vacuna contra esta enfermedad. La única forma de prevención es impedir la presencia del mosquito transmisor en las viviendas y cerca de ellas. Para ello, deben eliminarse todos los posibles criaderos: los huevos son puestos en superficies en contacto con agua estancada limpia, única forma para que el mosquito pueda nacer.

¿Qué se debe hacer ante la aparición de estos síntomas?

Lo más importante es acudir rápidamente a la consulta médico en el Centro de Salud más cerca. Cuanto antes se tomen las medidas apropiadas, mucho mejor. El enfermo con dengue debe hacer reposo y beber mucho líquido.


¿Cómo es el mosquito transmisor del dengue?

El Aedes Aegypti es un mosquito de tamaño pequeño y de color oscuro. Presenta bandas blancas en el cuerpo y las patas, muy visibles sobre un fondo oscuro.


Remedios Naturales para combatir el Dengue

Cuando existe esta baja plaquetaria bien sea por la presencia del dengue o una trombocitopenia producida por otras causas y el cociente de palquetas es mínimo y en algunos casos los cirujanos piensan hasta en extirpar el bazo, nada mejor que utilizar la extraordinaria "Ortiga": Urtica urens L. la de hoja pequeñita y Urtica dioica L. la de hoja grande. Esta planta es una aliada del hierro por lo que está indicada no solamente en estos casos sino en todos los casos de la anemia ferropénica. Además de contribuir a la agregación plaquetaria ella es una gran inductora de la estimulación al sistema inmunológico. Contiene en sus hojas un vello punzante saturado de ácido fórmico lo que le confiere el efecto de generar pinchazos dolorosos al entrar en contacto con la piel, sin embargo esto es justamente el gran inductor que activa al sistema inmunológico, es decir los mecanísmos de defensa naturales del cuerpo. Por ello es común el uso en las zonas andinas del "ortigamiento" es decir una zurra o azotes que se dan en el cuerpo a las personas enfermas de dolores artriticos, gota, reumas y en la fiebre. Estas virtudes terapéuticas son conocidas desde la antiguedad. Contiene: eter-óxido urticósido, carotenoides, sustancias nitradas, proteinas, aminoácidos esenciales, aceite esencial, histamina y acetilcolina (hojas y pelos urticantes), 5 hidroxitriptamina, glucósidos, ácido fórmico, acido acético, sitosterol, vitaminas: (acido pantoténico, B2, C, D, K), ácido fólico, cenizas: (calcio, magnesio, potasio, hierro, manganeso), taninos y mucílagos.



Otra receta natural para el dengue

Otros remedios naturales naturales para aumentar las plaquetas rápidamente es consumir mucho líquido, comer abundantes guayabas maduras y pimientos o pimentones rojos, la remolacha en jugo y el hígado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tus comentarios, envíanos tus opiniones y preguntas y te contactaremos para enviarte las respuestas o sugiérenos un tema:

Equipo de Los Hechos y el Derecho Health.

Share & Enjoy

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More