domingo, 6 de diciembre de 2015

El Peligro de las Ligas de Pelo Una Historia Real





Eres de las que te gusta pasar el día con las ligas de cabello enrolladas en tu muñeca, porque ... nunca se sabe cuando la necesites y allí está siempre, a la mano, cerca de ti para ayudarte en esos momentos que necesitas con urgencia atar tu pelo para que no se despeine, o el viento te jugó una mala pasada y la humedad te arruinará ese look que tanto te costó conseguir luego de 3 horas en el salón de belleza.

Esta mujer estadounidense llamada Audree Koppnos nos cuenta hoy su historia sobre cómo una simple liga de cabello le produjo un tumor en la mano.

Audree solía llevar en su muñeca estas ligas con las que amarraba su cabello de cuando en cuando; sin embargo jamás sospechó que algo tan insignificante le podía traerle serios problemas de salud como en efecto le ocurrió.

La mujer cuenta a medios locales como de repente empezó a notar un bulto extraño en su muñeca, inicialmente ella creyó que se trataba de una mordedura de araña o picadura, decidió consultar con su médico, el mismo le prescribió antibióticos, pero el “tumor” seguía creciendo, por ello, tuvo que pasar por una cirugía para extraerlo.

Según Amit Gupta, nombre del médico que asistió a Audree, la infección en la muñeca habría sido provocada por las bacterias que se acumulan en la liga de cabello o elástico, las cuales penetraron la piel a través de los poros y folículos capilares.

“Tengan cuidado con esos elásticos para el pelo alrededor de la muñeca. Puede causar problemas en la piel e infecciones”, advirtió Audree, según informaciones de la conocida revista femenina Cosmopolitan.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, envíanos tus opiniones y preguntas y te contactaremos para enviarte las respuestas o sugiérenos un tema:

Equipo de Los Hechos y el Derecho Health.

Share & Enjoy

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More