martes, 26 de abril de 2011

El Hipertiroidismo se cura Completamente Tratamiento para la Tiroides



Que es el tiroides y como se cura
El Hipertiroidismo se cura Completamente Tratamiento para la Tiroides
El Hipotiroidismo se cura Completamente Tratamiento para la Tiroides
tratamiento tiroides
El hipotiroidismo tiene cura
Tratamiento para los Nódulos Tiroideos
Cáncer de Tiroides
Remedios caseros para curar la tiroides
El 80% del cáncer de tiroides tiene cura si hay un diagnóstico precoz
Remedios naturales para el hipotiroidismo
Tratamiento para el hipotiroidismo
Hipertiroidismo: qué es y cómo tratarlo
Enfermedades de la tiroides




Todo lo que necesitas saber sobre la Tiroides: 
Tratamiento, Síntomas, Diagnóstico y Soluciones efectivas para llevar un vida normal




Lo Primero que a un Médico Endocrino le viene a la mente cuando un Paciente le Pregunta:
¿La Tiroides se Cura Doctor?, es mostrarle al Paciente Qué es la Tiroides, así que el primer paso es reconocerla y aquí la vemos en la gráfica:

Glándula Tiroides Gráfica
Pues efectivamente hay que conocerla para saber que la Tiroides:

EL TIROIDES NO SE CURA PORQUE NO ES UNA ENFERMEDAD, ES UNA GLÁNDULA QUE TODOS TENEMOS Y ES NECESARIA PARA VIVIR.
¿Qué es la Tiroides?

La tiroides es una glándula neuroendocrina, situada justo debajo de la manzana de Adán junto al cartílago tiroides y sobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto, y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea, ambos lóbulos unidos por el istmo. La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.


Anatomía de la Tiroides


Y Entonces, las enfermedades de la Tiroides se curan o no se curan


Ahora si cambias la pregunta y dices: El Hipertiroidismo se cura Completamente o el  Hipotiroidismo se cura Completamente, pues entonces deberás saber con exactitud de qué se trata el problema para poder tratarlo:


Hipertiroidismo o enfermedad de la tiroides hiperactiva quiere decir que su glándula tiroides produce y libera demasiada hormona tiroidea. La tiroides es una glándula que se localiza en la parte frontal (anterior) del cuello, justo debajo de la manzana de Adán. Esta glándula produce hormonas que controlan el metabolismo, es decir el ritmo de sus procesos corporales. El metabolismo incluye cosas tales como la velocidad de los latidos de su corazón (frecuencia cardiaca o pulso) y qué tan rápido uno quema calorías.

El hipertiroidismo puede afectar su metabolismo. También puede causar nerviosismo, aumento de la transpiración (sudoración), latidos acelerados del corazón, temblores en las manos, dificultad para dormir y pérdida de peso.

El Hipotiroidismo: Es una afección en la cual la glándula tiroides no logra producir suficiente hormona tiroidea.

La glándula tiroidea, ubicada en la parte anterior del cuello justo debajo de la laringe, secreta hormonas que controlan el metabolismo.

La causa más común de hipotiroidismo es la inflamación de la glándula tiroidea, lo cual le causa daño a sus células. La tiroiditis de Hashimoto o autoinmunitaria, en la cual el sistema inmunitario ataca la glándula tiroidea, es el ejemplo más común de esto. Algunas mujeres desarrollan hipotiroidismo después del embarazo, lo que a menudo se denomina "tiroiditis posparto".

Otras causas comunes de hipotiroidismo abarcan:
Defectos congénitos (al nacer)
Terapias de radiación al cuello para tratar cánceres diferentes, lo cual también puede dañar la glándula tiroidea
Yodo radiactivo usado para tratar una tiroides hiperactiva (hipertiroidismo)
Extirpación quirúrgica de parte o de toda la glándula tiroidea, realizada para tratar otros problemas tiroideos
Tiroiditis viral, que puede causar hipertiroidismo y con frecuencia va seguida de hipotiroidismo temporal o permanente


El Hipertiroidismo se cura Completamente 
El  Hipotiroidismo se cura Completamente



Tanto el Hipotiroidismo como el Hipertiroidismo son alteraciones de la Glándula Tiroides mucho más frecuentes de lo que te puedas imaginar, es decir, muchas personas las padecen y llevan un vida completamente normal, nosotros siempre decimos que lo malo de las enfermedades es cuando solo nos sucede a nosotros, pues en este caso no es así, lo primero que debes hacer para controlar tu tiroides es relajar tu organismo y saber que con el adecuado tratamiento que incluye una dieta saludable adaptada a tu afección, puedes hacer un vida completamente normal, así que !ánimo¡ y a seguir el tratamiento al pie de la letra, debes saber que el factor emocional en todas las enfermedades en quien produce mayores daños en tu organismo, así que contrólate emocionalmente y apóyate en tus seres más queridos.



¿Cuál es el mejor tratamiento para el Hipertiroidismo?

Existen varios tratamientos para el hipertiroidismo. Su médico elegirá un tratamiento apropiado tomando en cuenta su edad, su condición física, la causa de su hipertiroidismo y qué tan grave es su condición.
Yodo radioactivo. El yodo radioactivo se toma por la boca. Este llega al torrente sanguíneo y es absorbido por las células de la tiroides hiperactiva. El yodo radioactivo hace que disminuya el nivel de hormona tiroidea en su cuerpo. Los síntomas por lo general ceden en tres a seis meses. El resultado final es una actividad tiroidea baja o hipotiroidismo que puede tratarse con suplementos tiroideos. A pesar del riesgo que involucra el uso de material radioactivo, este tratamiento se ha venido usando durante más de 60 años sin que haya causado ningún problema. La mayoría de adultos que desarrollan hipertiroidismo en los Estados Unidos de Norteamérica reciben tratamiento con yodo radioactivo.
Medicamento antitiroideo. Estos medicamentos sirven para tratar el hipertiroidismo bloqueando la capacidad de la tiroides para producir hormonas. Los síntomas comienzan a mejorar en seis a doce semanas pero el tratamiento por lo general continúa durante un año.
Cirugía. El hipertiroidismo puede tratarse con cirugía ( se conoce como tiroidectomía) en la cual el médico le saca la mayor parte de su glándula tiroides. Después de la cirugía lo más probable es que usted desarrolle hipotiroidismo; es decir, que su tiroides funcione menos de lo que es normal. Entonces usted tendrá que tomar un suplemento de hormona tiroidea para restablecer sus niveles hormonales a la normalidad.
Bloqueadores beta. Independientemente de qué otro método de tratamiento use usted, su médico le puede recetar un medicamento bloqueador beta para disminuir las palpitaciones y hacer que el corazón le lata más lentamente, y para disminuir la tembladera y el nerviosismo hasta que sus niveles de hormonas tiroideas lleguen a ser casi normales.




¿Cuál es el mejor tratamiento para el Hipotiroidismo?

El propósito del tratamiento es reponer la hormona tiroidea que está faltando. La levotiroxina es el medicamento que se emplea con mayor frecuencia. Los médicos prescribirán la dosis más baja posible que alivie los síntomas de manera eficaz y que lleve el nivel de la hormona estimulante de la tiroides a un rango normal. Si usted tiene cardiopatía o es mayor, el médico puede comenzar con una dosis muy pequeña.

Se requiere terapia de por vida, a menos que se tenga una afección llamada tiroiditis viral transitoria.

Usted tiene que seguir tomando el medicamento incluso si los síntomas desaparecen. Cuando se comienza el medicamento, el médico puede chequear los niveles hormonales cada 2 a 3 meses. Después de eso, los niveles de la hormona tiroidea se deben vigilar al menos cada año.

Las cosas importantes para recordar cuando usted esté tomando hormona tiroidea son:
No deje de tomar el medicamento cuando se sienta mejor. Continúe tomándolo exactamente como el médico le indicó.
Si cambia marcas del medicamento tiroideo, hágaselo saber al médico. Posiblemente sea necesario revisar los niveles.
Algunas modificaciones en la alimentación pueden cambiar la manera como el cuerpo absorbe el medicamento para la tiroides. Hable con el médico si usted está consumiendo muchos productos de soja (soya) o una dieta rica en fibra.
El medicamento para la tiroides funciona mejor en un estómago vacío y cuando se toma una hora antes de cualquier otro medicamento.
No tome hormona tiroidea con suplementos de fibra, calcio, hierro, multivitaminas, antiácidos de hidróxido de aluminio, colestipol o medicamentos que se unen a los ácidos biliares.


Dudas o sugerencias: Déjale tus comentarios al equipo de Los Hechos y el Derecho TV Health abajo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo hipotiroidismo, y ahora tengo gstritis, debo dejar de tomar la levotiroxina, pues estoy tomando medicamentos como el omeprazol y el hidroxido de alumio.

Unknown dijo...

A mi me dieron yodo radiactivo hace 4 años, pero hoy en día desarrolle síntomas que por lo que he leído nadie tiene. Que puedo hacer? Tengo calambres horribles en el cuerpo, muchas veces no puedo comer porque comienzo con vómitos, migrañas, mareos, y excesivo cansancio. Que sucede con mi cuerpo?

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, envíanos tus opiniones y preguntas y te contactaremos para enviarte las respuestas o sugiérenos un tema:

Equipo de Los Hechos y el Derecho Health.

Share & Enjoy

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More