viernes, 14 de octubre de 2011

Leucocitos Fecales Leucocitos en Heces Valores Normales

Leucocitos Fecales Leucocitos en Heces Valores Normales



Test de leucocitos fecales es un buen predictor de la diarrea asociada a Clostridium difficile?

Departamento de Medicina, Louisiana State University Health Sciences Center, Shreveport, LA, EE.UU.
Copyright © 2006 Reddymasu et al; licenciatario BioMed Central Ltd

Antecedentes
Prueba de leucocitos fecales (FLT) es ampliamente utilizado para la detección de las diarreas invasoras incluyendo C. Difficile la diarrea asociada (CDAD), que representan más del 25% de todas la diarrea asociada a antibióticos.

Método
263 muestras de heces de pacientes con sospecha de CDAD se estudiaron simultáneamente a la prueba de leucocitos fecales (FLT) y el ensayo de la toxina de Clostridium difficile (CDTA). FLT se realizó por la técnica de Giemsa y CDTA fue realizada por la enzima inmuno ensayo (EIA).

Resultados
La sensibilidad, especificidad, valor predictivo positivo y valor predictivo negativo de la FLT, en comparación con CDTA fueron del 30%, 74,9%, 13,2% y 89,3%, respectivamente.

Conclusión
Teniendo en cuenta la sensibilidad de los pobres FLT, y la función de los costos comparables y la hora de la obtención de una CDTA en nuestra institución, FLT llegamos a la conclusión de que no es una buena prueba de selección para CDAD. Las posibles razones para FLT ser un pobre predictor de CDTA se discuten.

Willmore y Shearman [1] describió por primera vez la mancha de leucocitos fecales en 1918 y luego su uso clínico para el diagnóstico de diarrea bacteriana en 1972 por Harris et al [2]. Hoy en día las pruebas de leucocitos fecales (FLT) es ampliamente utilizado para la detección de diarrea inflamatoria incluyendo C. Difficile diarrea, que representan más del 25% de todas la diarrea asociada a antibióticos. Diagnóstico de laboratorio de C. Difficile la diarrea asociada (CDAD) se basa en la detección de C. Difficile toxinas en muestras de heces de un cultivo de células de la citotoxicidad de ensayo o de inmunoensayo enzimático. Se evaluó FLT dentro de una cohorte de pacientes hospitalizados, la definición de la prueba de la sensibilidad, especificidad, valor predictivo positivo (VPP) y valor predictivo negativo (VPN) para los pacientes con CDAD.

Materiales y métodos
Después de obtener la aprobación de la junta de revisión institucional en la Universidad del Estado de Luisiana Centro de Ciencias de la Salud, Shreveport, una revisión retrospectiva de los datos de laboratorio se realizó en 263 pacientes hospitalizados cuyas muestras de heces se presentó simultáneamente para FLT y C. Difficile toxina de ensayo (CDTA). Las muestras fueron presentadas entre enero de 2001 y junio de 2004.

FLT se realizó en muestras de heces frescas. Las muestras se obtienen en un lugar limpio seco. Muestras de heces se aplican como una fina frotis en una diapositiva utilizando una torunda de algodón. Después de las transparencias del aire son secos, que están manchadas con la tinción de Wright y examinado bajo el microscopio por los glóbulos blancos (WBC). Criterios para la FLT son positivos> 1 WBC / campo de alto poder. El costo de la obtención de una FLT es alrededor de $ 30. Disponibilidad de tiempo de la prueba es de aproximadamente una hora después de la presentación de la muestra de heces. Las muestras fueron procesadas en el mismo laboratorio, pero que por diferentes técnicos.

CDTA se hizo utilizando Premier ™ Toxinas A & B (PT A & B). PT A & B es una evaluación de impacto ambiental para la detección directa de la toxina del C. difficile toxina Ay B. CDAD se definió como la diarrea con un positivo CDTA. El costo de la obtención de CDTA es alrededor de $ 30. La disponibilidad de tiempo es de aproximadamente 45 minutos después de la presentación de la muestra.

Resultados
De las 263 muestras de heces analizadas en el mismo tiempo y para FLT CDTA, 68 fueron positivos para FLT y 30 fueron positivos para CDTA (Tabla 1]. La sensibilidad y especificidad de la FLT, en comparación con CDTA fue de 30% y 74,9%, respectivamente. El VPP y VPN de FLT fue de 13,2% y 89,3%, respectivamente, para CDTA. 70% de todas las muestras de heces positivas para CDTA tenido un negativo FLT. Prevalencia de una CDTA positiva fue de 11,4%.

Discusión

Clostridium difficile (C.difficile) es la causa más común de diarrea nosocomial asociada con una morbilidad significativa y costes de la asistencia sanitaria. [3, 4]. A pesar de ser percibida como una causa común de la diarrea asociada a antibióticos, la diarrea asociada a C.difficile (CDAD) es a menudo difícil de diagnosticar. [3] Enzima inmunoensayo (EIA) C.difficile contra la toxina Ay / o B de la toxina en muestras de heces en la actualidad Aceptable el método de diagnóstico de C.difficile diarrea. [5 - 7] Desde C.difficile se considera un tipo de diarrea invasiva, la prueba de leucocitos fecales (FLT), que ha sido propuesto por Harris et al [2] como un test rápido para diferenciar invasiva o no invasiva diarrea [ 2, 8] podría ser útil como predictor de C.difficile diarrea.

Hay pruebas contradictorias con respecto a la utilización de la FLT como prueba de tamizaje para CDAD. Si bien los estudios realizados por Savola et al [9], Mark et al [10], Manabe et al [11] y Shanholtzer et al [12] llegó a la conclusión de FLT como un pobre predictor de CDAD; estudios realizados por Bartlett et al [13] Y Fekety et al [14] propone que FLT podría ser un predictor útil en CDAD. Los resultados de nuestro estudio refuerzan el hecho de que la FLT es un pobre predictor de CDAD; porque el 70% de las muestras de heces positivas para C. Difficile toxina son negativos para leucocitos fecales. No hay un tiempo significativo ahorro de costos o por la obtención de un FLT, en contraposición a CDTA en pacientes con sospecha de CDAD.

CDAD previsibilidad de los pobres con un FLT puede ser explicado en parte por la variabilidad entre observadores en la interpretación de los leucocitos fecales bajo microscopía. Resultados negativos falsos también podría ser debido a la degeneración de los leucocitos fecales secundaria a la demora en el procesamiento de muestras de heces. Esto se ve reforzado por el hecho de que el objetivo de las pruebas para la detección de leucocitos fecales como la lactoferrina fecal [15 - 18] o la prueba de esterasa de leucocitos fecales [19] son mejores indicadores de leucocitos fecales de la FLT. Baja PPV también puede explicarse por el hecho de que la evaluación del impacto ambiental para la detección de toxinas es menos sensible frente a la neutralización de cultivo de tejidos para ensayo de citotoxicidad CDAD.

Teniendo en cuenta la sensibilidad de los pobres y de costes comparables, y la prontitud con C.difficile toxinas ensayo en nuestra institución, FLT llegamos a la conclusión de que no es una buena prueba de selección para los pacientes hospitalizados en CDAD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, envíanos tus opiniones y preguntas y te contactaremos para enviarte las respuestas o sugiérenos un tema:

Equipo de Los Hechos y el Derecho Health.

Share & Enjoy

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More