sábado, 5 de julio de 2014

Falta de sueño vinculada al aumento de peso y envejecimiento cerebral




Falta de sueño vinculada al aumento de peso y envejecimiento cerebral


Sabías que dormir poco está directamente vinculado al aumento drástico de peso

Sigue estos consejos y no solo podrás perder algunas libras de peso sino que también podrás retrasar el envejecimiento de tu cerebro.

Idealmente, los adultos deben tener alrededor de siete a nueve horas de sueño cada noche. Cuando usted no puede dormir lo suficiente, su nivel de cortisol (hormona que regula el estrés) aumenta y hace que usted anhele los alimentos azucarados. Con esto en su mente, es mucho más difícil para deshacerse de la grasa del vientre y cuando se mantiene la costumbre de no dormir lo suficiente con regularidad.

Mantén los niveles de cortisol regulados y el vientre plano


Para mantener los niveles normales de la hormona del estrés (cortisol), haz todo lo posible para alcanzar las horas recomendadas de sueño cada noche. De esta manera usted puede equilibrar sus niveles de cortisol mientras aumenta la producción de leptina, que es un tipo de hormona que hace que usted pueda controlar su apetito.



Retrasa el envejecimiento de tu cerebro


Un estudio de las Universidades de Duke y Singapur revela que por cada hora de sueño que perdemos, el rendimiento congnitivo disminuye sustancialmente.

El estudio se realizó con un total de 66 adultos sanos de 55 años, que fueron sometidos a una evaluación neuropsicológica con imágenes de resonancia magnética

Cada hora de reducción del sueño al inicio del estudio aumentó la tasa de expansión anual de los ventrículos en un 0,59%, y la tasa anual de disminución en el rendimiento cognitivo global por 0,67% en los siguientes dos años, después de controlar los efectos de la edad, el sexo, la educación y el índice de masa corporal", asegura Michael Chee, líder del estudio.

Las conclusiones de este estudio médico concluyó que para los adultos, el hecho de dormir siete horas al día es el equilibrio perfecto para un óptimo rendimiento congnitivo, ya que menos tiempo contribuye a acelerar el deterioro cognitivo de forma gradual.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, envíanos tus opiniones y preguntas y te contactaremos para enviarte las respuestas o sugiérenos un tema:

Equipo de Los Hechos y el Derecho Health.

Share & Enjoy

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More