Cómo controlar la acidez estomacal de forma natural
Cómo aliviar la Acidez Estomacal
Como primera medida de cuidado se debe inmediatamente se sospeche de Acidez Estomacal:
Se debe supervisar la ingesta de los medicamentos que se está tomando, ya que algunos de éstos pueden irritar el revestimiento del esófago o del estómago.
Dejar de fumar, al igual que evitar oler el humo del cigarrillo.
Controlar la ingestión de alimentos y limitar las comidas grasas o fritas, la menta, el chocolate, el alcohol, el café, las frutas y los jugos cítricos, así como los productos derivados del tomate, la pimienta y los ajíes.
Comer porciones más pequeñas al día varias veces, en vez de una sola comida pesada.
Evitar comer en exceso o llenar demasiado el estomago.
Controlar el consumo de alcohol en general.
No acostarse o irse a la cama inmediatamente después de una comida. En lugar de eso, esperar un par de horas para ir a dormir.
Bajar de peso, si es necesario. Tomar un antiácido, según lo recomiende su médico, sin auto medicarse.
Levante su cama poniendo un bloque de diez a quince centímetros en la cabecera de la misma.
Intente comer dos a tres horas por lo menos antes acostarse a dormir. Si usted toma siestas, pruebe dormir en una silla.
Pierda peso, trate de rebajar haciendo dietas saludables a base de frutas y verduras.
No haga comidas excesivas o muy pesadas.
Coma alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas.
Evite la ropa y los cinturones apretados, el uso de fajas estimula la acidez estomacal.
Evite las comidas y otras cosas que le provoquen acidez.
En resumen, cómo evitar los síntomas de la acidez estomacal:
Recuerde que la mejor manera de tratar su problema y quien más le puede ayudar a controlarlo es usted mismo, nadie se conoce mejor que usted, solo usted sabe qué come, cómo lo come, cuánto come y si es saludable la dieta que usted lleva, obsérvese muy bien durante el día y vea la manera como reacciona sus cuerpo ante la ingesta de ciertos alimentos, de esta forma ayudará a su organismo a sentirse mejor, ningún médico le puede conocer mejor que usted su dieta, uno de los padre de la medicina decía: "Para curar la enfermedad no necesito conocer la enfermedad, necesito conocer al paciente", Seguramente usted ha escuchado en repetidas ocasiones la frase “somos lo que comemos” pero son pocas las personas las que realmente reflexionan sobre ella y hacen consciencia acerca de su significado. Porque comer una hamburguesa, un hot dog, beber una gaseosa o comerse un delicioso pastel con mucha crema de mantequilla parece ser inevitable en la mayoría de los casos, pero la pregunta es: Está usted dispuesto a sacrificar su salud y el bienestar de su familia por un antojo.
Esperamos poder haberle ayudado, déjenos sus comentarios abajo y comparta sus experiencias con otros lectores.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios, envíanos tus opiniones y preguntas y te contactaremos para enviarte las respuestas o sugiérenos un tema:
Equipo de Los Hechos y el Derecho Health.